Logo de GeoGebra ©GeoGeg
Logo de GeoGebra ©GeoGegra 2001-2009

ra 2001-2009

Pensando en todo aquel profesor que asiste a las convenciones y al pasar por el mostrador de alguna compañía de programados ve el que le salvaría la vida a sus alumnos, pero el precio le saca el alma del cuerpo.  Recordando a los estudiantes que desean ver el comportamiento del área bajo una curva o sencillamente hacer la bendita gráfica del sistema de ecuaciones que asignaron en clase sin dañar 3 o 4 hojas de papel cuadriculado.  Aparece en el horizonte un programado para todo aquel que desee una herramienta sencilla, poderosa, de multiples usos en las matemáticas, ciencias, vamos y hasta en el arte.

Trabajas desde la geometria básica hasta el álgebra mas elevada que puedas.  Permite hacer demostraciones y que el estudiante manipule la misma sin riesgo a dañarla.  Demás esta decir que considero la misma lo mejor que ha pasado a la matemáticas desde que salio el Geometer’s Sketchpad©2008 KCP Technologies.

¿Cuál es el nombre de esta maravilla de la ingenieria moderna? GEOGEBRA.  Desarrollado por  Markus Hohenwarter, (Austria & USA): Project leader since 2001, Michael Borcherds (Birmingham, UK): Lead developer, since 2007  y Yves Kreis (Luxembourg): Developer, since 2005.  Traducido tanto el programado como el manual del usuario a 38 idiomas para ser aun mas accesible al usuario.  Parte de la política de los desarrolladores es que siempre y cuando sea con fines no comerciales, se autoriza a copiar, distrubuir y transmitir el programado.  Lo mejor es que esta herramienta tan poderosa esta a tu alcance de forma gratuita.

Las imágenes hablan mas que mil palabras, ejemplos de Geogebra en uso: http://www.geogebra.org/cms/index.php?option=com_content&task=blogcategory&id=72&Itemid=58 .  Aunque no estan entre las muestras en el enlace anterior, puedes evaluar orden de operaciones, gráficar cónicas, hacer demostraciones, crear presentaciones interactivas, entre tanta cosas.

Aca encontraras el área de ayuda al usuario , tales como: manual, guía de referencia, como aprender a utilizar el GeoGebra entre otros en español.

Si deseas hacer una contribución al grupo tambien puedes hacerla, si esta a tu alcance como muestra de gratitud por su excelente labor y salvarnos la vida matemáticamente.
Vídeos relacionados al GeoGebra en youtubelogo

Anuncios
comentarios
  1. Juan dice:

    Muy bueno Geogebra pero aún prefiero Descartes. ¿Alguno se atreve a comparar?

    • Ana Robles dice:

      Corriendo a buscar el Descartes para hacer la comparativa… me encanta este medio… siempre hay miles de cosas nuevas para aprender.

    • Alberto dice:

      Hola Juan
      Tienes razón, yo no me atrevo a comparar… En cinco minutos he empezado a crear actividades con descartes y en dos a modificar las creadas por otros y DESCARTES… Después de unas diez horas de curso abandoné por la dificultad para crear una simple escena. Yo no me atrevo a comparar…Pero si lo hiciera diría que el geogebra es infinitamente más sencillo de utilizar y mucho más efectivo para conseguir resultados con los alumnos y he probado ambos en clase, con alumnos de diferentes niveles…

      Un saludo
      Alberto

      • Ana Robles dice:

        Por sugerencia de Juan probe Descartes y definitivamente tuve unos encontronazos con el… le deje evaluar a unos estudiantes adelantados y una de ellas esta encantada con el Descartes pero sigue utilizando mas el Geogebra… en clase continue utilizando el Geogebra me resultó mas cómodo con los chicos… desde cosas sencillisimas a cosas un poco mas elaboradas.

  2. Marcela T dice:

    Hola Ana, recién comencé también mi bitácora en wordpress, animada por todas estas cosas que uno encuentra en internet y que puede mostrar a los estudiantes. Aún me falta leer, mirar, admirar y aprender de tu blog. También soy docente de matemáticas de los tres últimos niveles de secundaria y trato en lo máximo de usar la tecnología en mis clases.

    Me alegra mucho haberte encontrado y fue precisamente buscando un logo de geogebra que me robé de tu sitio para el mio.

    Seguiré visitando asiduamente tu bitácora para seguir aprendiendo de ella.

    Un gran abrazo desde Colombia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s